domingo, 26 de mayo de 2013

Comunicación no verbal: La ropa.



La forma de vestir supone toda una forma de comunicación con el mundo: si nos vestimos de forma descuidada podemos estar diciendo de alguna manera que nos importa poco lo que piensan l@s demás. En cambio si somos extremadamente detallistas podemos comunicar una obsesión por lo que piensen otras personas. Lo mismo sucede si vamos a la moda o si tenemos una forma de vestir muy individualizada denotando cierta personalidad. El caso es que nos guste o no ayuda a que se formen las primeras impresiones.

Además de  con terceras personas el vestir puede suponer una forma de comunicarnos con nuestro interior. Algunos estudios han demostrado que determinados colores, accesorios o texturas nos pueden hacer modificar nuestra forma de percibirnos, nuestro estado de ánimo  y con ello nuestra forma de expresarnos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hertfordshire se preguntó a más de 100 mujeres cuál era la prenda que llevaban cuando estaban deprimidas siendo los vaqueros y una camisa las más elegidas. En cambio cuando estaban felices había un 10% de posibilidades de usar su vestido favorito y el uso de los complementos como collares y pulseras aumentaba exponencialmente.

“La ropa que nos ponemos es capaz de alterar la manera en la que interaccionamos con el resto del mundo porque determina el modo en el que nos ven los demás de la misma manera que condiciona lo que pensamos de nosotros mismos” Dr. Galinsky


¿Así que alguna vez has reflexionado en cuál es la ropa que te lleva a sentirte mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario