lunes, 7 de enero de 2013

Practica tu mism@: Relajación profunda mediante autohipnosis..

La relajación es una forma ideal de combatir el estrés de la vida cotidiana y de relajar tensiones además de adquirir conciencia corporal. Si en la educación reglada se enseñase la habilidad de relajarse a todas las personas, probablemente se evitarían muchas calamidades y la población gozaría de una mayor calidad de vida. También es útil para culminar una sesión de actividad física o mental agotadora.  Dejamos aquí una muestra de relajación guiada en 10 minutos mediante auto-hipnosis. Dejamos claro que esta es una de las muchas maneras que hay de efectuar una relajación. En próximas entregas se mostrarán más técnicas, en tu mano está elegir la que mejor se adapte a ti.



También explicamos cuáles son las condiciones óptimas para que se produzca una buena relajación sea cual sea la técnica (algo que aunque parezca muy obvio muchas veces se pasa por alto):

  • Busca un lugar silencioso, sobre todo cuando no estás habituad@ a realizar técnicas de relajación y estás interiorizando dichas técnicas. No obstante, hay personas que son capaces de auto-inducirse estados de relajación en ambientes ruidosos porque ya son expertas pero requiere entrenamiento y esfuerzo previo. 
  • Busca un lugar solitario, sobre todo para que no haya sucesos que interrumpan nuestro proceso de relajación.
  • Procura evitar lugares muy luminosos ya que la luz puede llegar a distraer tanto como el ruído, incluso con los ojos cerrados.
  • La temperatura de la habitación no será extrema y estará entre los 20 y 25 grados. 
  • El lugar no debe provocarnos asociaciones desagradables a malas experiencias ni provocarnos sentimientos sombríos ni opresivos.
  • Es recomendable lavarnos antes de la relajación, y en caso de no poder hacerlo de forma completa, al menos las manos y la cara. Se recomienda mojarnos los párpados durante medio minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario