viernes, 1 de marzo de 2013

Entrevistas: Montse Burgos.

Hoy estamos de suerte. Empezamos una sección en la que entrevistaremos a esas personas que después de escucharlas te hacen sentir que el mundo puede ser un lugar mejor y que tú puedes ser parte del cambio. En este caso Montse Burgos, Coach, psicóloga y directora de Inspir-acción Coaching nos ha dejado unas gotas de su esencia al prestarse a responder las siguientes preguntas. Disfrutadlo. 



¿Cuáles son las principales barreras que impiden a la gente tomar el rumbo de su propia vida?

Ante todo dedicarse el tiempo para reflexionar sobre qué es importante en sus vidas. A menudo se dedica más tiempo en planificar las vacaciones que en pensar qué me mueve y a qué quiero dedicar mi tiempo vital. Aún a veces es raro sentarse y pensar en uno mismo/a.

Por otro lado, escuchar más fuera que dentro, la sociedad nos marca los caminos, hemos de ser valientes y conectar con el ritmo de nuestra melodía interna, esa que a veces nos aleja de los caminos marcados.
Yo lo llamo ser fiel a tu éxito interno;hacer, estar y ser lo que tú deseas.
Como dicen mis mentores tender puentes entre tu razón y tu corazón.


Las personas que hemos estado en algunas de tus formaciones,  sabemos que te gusta meter "cuñas motrices" en determinados momentos de las sesiones ¿Qué importancia crees que tiene el saber hacer mover el cuerpo dentro de cualquier proceso formador?

Parto de la premisa de que el movimiento fomenta el movimiento, en la medida que mueves por fuera tambien se desbloquean cosas por dentro y al revés.

En el caso del formador o formadora el trabajo corporal es fundamental de cara a transmitir fuerza, naturalidad, seguridad y ayuda a conectar emocionalmente a las personas.


Desde ejecutivos de empresa, hasta personas en desempleo, pasando por familias. Tu rango de acción es muy amplio ¿Ves características comunes en las personas que tratas o sientes que cada colectivo tiene unas necesidades muy específicas?

Ante todo veo las similitudes, somos personas con miedos, inseguridades y un gran potencial por descubrir o desarrollar estés en el ámbito que estés.
Todos disfrutamos, sonreimos y sufrimos en la vida. No somos tan diferentes.
Sin embargo es muy importante empatizar con cada colectivo, ponerse en su piel y testar qué necesitan en el momento o lugar específico en el que están para dar en la diana formativamente hablando.



Actualmente, entre otros proyectos estás coordinando uno muy original en el Foro Solidario de Caja Burgos,  llamado Programa práctico de auto-mimos en el que colaboras con más gente. ¿En qué consiste y qué fue lo que te impulsó crearlo?

Mi experiencia hasta ahora es que hay muchas personas que no nos permitimos priorizarnos, disfrutarnos y mimarnos frente a las exigencias y urgentes del día a día.
Este programa tiene por finalidad conectar con lo que realmente deseas, darte un espacio y un tiempo para tí y encontrar de qué modo puedes revalorizarte, cuidarte y darte alegrías para el cuerpo, mente y espíritu.
Es completamente práctico y se divide actualmente en 8 sesiones de dos horas durante dos meses, de tal modo que las personas empiecen a establecer un cierto hábito de auto cuidado.

El que lo haga con otras 6 profesionales parte de mi espíritu por copetir, colaborar y sumar talentos para ofrecer cada vez más al alumnado.
En breve saldrá la IIEdición, estad atentos/as!!


Dentro de muy poco comenzarás en burgos, en colaboración con Mónica Llorente, un curso de técnicas actorales más coaching llamado "El arte de expresarte" ¿Qué se va a encontrar la gente que participe en él y dónde hay que apuntarse?

Sobre todo un formato diferente, centrado en la práctica y el movimiento.
Un curso destinado a que se experimente un cambio interno que se refleje en la forma de hablar en público.
Son tres módulos complementarios pero independientes que toca  un amplio abanico de temas.
Enfrentamiento al miedo, presencia escénica y vocal.
Habilidades de coaching aplicadas a la formación.
Cómo mejorar tu comunicación interna y externa.
Dejar tu huella personal y profesional.
Saber mover a los grupos y la energía de los mismos entre otras cosas.
Son 36 horas en fines de semana y para solicitar información pueden hacerlo en info@inspiraccióncoaching.com
También en www.montseburgos.com




¿Qué otros proyectos tienes en mente a corto-medio plazo?

LLevar la dirección del Máster de coaching de KeyCoaching Internacional en Madrid y abrir una nueva vía de negocio que aún es sorpresa total. Jeje.

¿Qué le dirías a una persona que intenta abrirse camino dentro del mundo de la formación?
Que sea por encima de todo auténtico/a, que no intente imitar a nadie.
Qué piense desde dónde quiere impartir la formación, sus valores y su para qué, eso le dará fuerza, confianza y constancia.
Que no deje de formarse y prepararse y que se centre en la Co-petencia con otros profesionales. Unidos somos más.

Y para terminar ¿Algo más que quieras añadir?
Que muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de aparecer en este blog y compartir quién soy y qué hago.

Pues Muchas gracias a tí también. 

1 comentario:

  1. Gracias David por la oportunidad! Un gran placer disfrutar de tí.

    ResponderEliminar